Bimbo Participa del Puerto Rico FIRST LEGO League

BimboFLL.jpg

Este pasado 22 de febrero Bimbo se dió cita en el primer campeonato de robótica del Puerto Rico FIRST LEGO League. En el mismo participaron nueve equipos de toda la Isla y cerca de un centenar de niños entre las edades de 9 y 14 años presentaron sus propuestas para aportar nuevas soluciones innovadoras sobre cómo responder mejor a la furia de la naturaleza. Bimbo pudo observar las competencias de robótica y compartir con los diferentes equipos. Sigue este enlace para ver una galería de fotos o visita la página de Bimbo en Facebook.

El campeonato FIRST® LEGO® League es un evento internacional que se realiza desde 1998 que expone a los participantes a un desafío del mundo real. El reto para este campeonato es bajo el lema de la Furia de la Naturaleza. FLL® colaboró con organizaciones como FEMA, la Cruz Roja Americana, el Servicio Nacional de Meteorología, NOAA y otros especialistas para crear el tema y las misiones que reflejan asuntos de la vida real. Los equipos deben programar su robot LEGO MINDSTORM® a posicionar un rótulo de desalojo, remover escombros de una pista de aterrizaje y entregar materiales.

Esta competencia promueve en los jóvenes la oportunidad de diseñar, construir y programar un robot; aplicar conceptos de ciencia y tecnología del mundo real, investigar los desafíos a los que se enfrentan científicos de hoy y desarrollar habilidades de trabajo en equipo, emprendimiento, innovación y creatividad que utilizarán para toda la vida. Mediante la construcción de robots los equipos guiados por su imaginación y la identificación de soluciones a problemas reales, jóvenes descubren futuras vocaciones científico-tecnológicas. A través de este programa, aprenden y contribuyen positivamente en la sociedad.

El osito Bimbo se enorgullece en apoyar momentos de sana diversión que complementan el quehacer escolar y aportan al desarrollo integral de los niños. Los bizcochitos y galletitas Bimbo son las merienditas favoritas de la juventud puertorriqueña. La frescura, el sabor y la calidad de nuestros productos son evidencia de más de tres décadas de excelencia en la manufactura de un producto 100% elaborado en Puerto Rico.